lunes, 21 de mayo de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA VII

¡Qué poquitas hemos venido! pero hemos estado muy agusto.

Hemos explicado el tema 25, sobre matemáticas, parecio al de lengua y cono, muy parecidos. Luego hemos corregido por encima el caso que nos tocaba, el caso 29 y hemos planteado para el próximo día el caso 31, que es el que vamos a corregir.
Luego estuvimos explicando los materiales para poner en la programación, apartado que debe ser real y concreto, y sobre todo adaptado.
E intentando avanzar con las unidades, que creo que sí lo hicimos, por lo menos salimos con las ideas mucho más claras.
¡Pero os echamos de menos a todas!

domingo, 6 de mayo de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA VI

  El viernes 4 de mayo se ha explicado el tema 41 (tema 12 para antiguas alumnas) sobre el alumnado de educación primaria: su desarrollo en los diferentes ámbitos y las alteraciones en el mismo. A antiguos alumn@s comentarles que el tema NO ha cambiado nada!
  Corregimos el caso práctico número 24 de marzo sobre un alumno con autismo escolarizado en un CEEE y planteamos el caso práctico número 27 de abril que trata de un alumno con dificultades de aprendizaje en la lectoescritura escolarizado en 5º de primaria, en un CEIP.
  (Antes de esto hicimos nuestro descansito, jeje).
  Además de esto, hubo dos exposiciones orales de Yoli y Rocío.



miércoles, 2 de mayo de 2012

programa de inteligencia emocional: sentir y pensar

En la actualidad, la sociedad está continuamente cambiando, y lo mismo ocurre en nuestros alumnos/as, es por ello, que resulta necesario desarrollo y estimular, esa inteligencia emocional, para afianzar al máximo su persona, y por consiguiente formarlo como ciudadano.Espero que os guste (Rocío)