sábado, 23 de junio de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA XIII

Último día de clases. Fue un día tranquilo y una clase acogedora.
La primera parte de la clase la realizó Laura. Corregimos el primer supuesto de la carpeta de junio, observando cómo deberíamos responder cuando no nos dan toda la información, supuesto sobre discapacidad visual y motórica.
Después estuvimos haciendo preguntas sobre la corrección de los planes de apoyo, resolvimos dudas y estuvimos ofreciendo consejos y una aportación de buenas ideas de cada plan de apoyo.
Después Laura explicó el trabajo por proyectos, cómo meterlo en la metodología, con definiciones, autores, desde cuándo existe esta metodología, historia, justificación del trabajo, bases, fases de cómo se lleva a cabo, ejemplos de red de preguntas, ejemplos de fines del trabajo por proyectos, etc. Información muy útil para meterla en el plan de apoyo.
Y vimos la exposición de Herminia, ¡la mejor exposición que ha hecho en el curso! muchas felicidades.
Nos fuimos al descanso, y tras el descanso vino Mary, nos explicó el último tema, de altas capacidades y corregimos más supuestos que nos había planteado ella.
Un día muy, muy completito para ser el último, a mí me dejó con muchas ganas de seguri el curso que viene con todas.

¡FELIZ VERANO, DISFRUTAR Y VENIR CON LAS PILAS RECARGADÍSIMAS!
UN BESO A TODAS.

CUADERNO DE BITÁCORA XII

Clase con Elo. Yo no estuve en la clase, si alguien estuvo que lo explique mejor.
Hicimos examen de supuestos prácticos, corregimos supuestos y planteamos el supuesto del mes de junio.

domingo, 10 de junio de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA XI

Clase del sábado tempranito. Una clase muy intensa ya que conocemos posibles formas y propuestas para un nuevo sistema de oposición. Este nuevo sistema es un sistema duro y auqnue aún no sabemos si es el que se publicará, debemos estar enteradas de todo lo que se está "cociendo".

Dimos el tema 49 de visual, y sobre todo formas de cómo podemos adaptar el material de clase para el alumnado con limitación en la visión, material muy interesante que Laura nos pasó. Luego corregimos el caso número 30 de autismo, en donde comprendimos mucho mejor la metodología de trabajo y los sitemas de comunicación, viendo también ejemplos que nos trajo sobre el trabajo de agenda, tareas, etc.

Por último, tuvimos dos buenas exposiciones, bastante buenas y completas, exposiciones que demuestran un nivel que no veíamos desde hace años, ¡mi enhorabuena!

Y ya nos queda menos en el camino, sólo dos clases más. Ha sido un camino duro, con muchísimos altibajos sobre todo por causas externas a nosotras pero ahí permanecemos, y permanecemos también gracias al apoyo que hemos recibido de unas y de otras, todas juntas, hemos formado un buen grupo.

CUADERNO DE BITÁCORA X

El viernes tuvimos de nuevo grupo, estuvimos todas excepto Marta, que se incorporará ya en septiembre. Al principio estuvimos hablando y analizando nuestra situación, la de cada una, y propusimos ideas para seguir avanzando y trabajando el curso que viene.
Hicimos terapia de grupo y un juego que nos hizo pensar en que debemos confiar en nosotras mismas y saber que somos las mejores, conseguiremos que nadie nos adelante con todo lo que estamos trabajando. Esto es una oposición, competimos, y no vamos a dejarnos pisar, no seremos las segundas, terceras o cuartas, seremos las primeras.

Dimos el tema 48 (visual), corregimos el caso 29 de visual y resolvimos pequeñas dudas que nos podían quedar de la programación o de unidades, sobre todo del trabajo por proyectos.

miércoles, 6 de junio de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA IX

Hola de nuevo!!!! El día 1 de Junio tuvimos clase con Mari, no dimos temas pero no paramos de hacer cosas. Hicimos repaso del tema anterior, el 42. Corrección del supuesto 26 e hicimos el caso 32, fue muy extenso porque nos pedía los objetivos y contenidos en una adaptación curricular en el área de lengua castellana y literatura, algo que aún nos cuesta mucho.

También Mari, nos dio otro caso planteado por ella pero no nos dio tiempo ha hacerlo, terminamos la clase hablando de la conclusión de apoyo de forma general!!!!


CUADERNO DE BITÁCORA VIII

El día 25 de Mayo tuvimos clase con Elo. Dimos el tema 42,"las necesidades educativas especiales en la etapa de educación primaria..." y corregimos el supuesto 27 y planteamos el supuesto 31, estaba relacionado con un Síndrome muy poco conocido por todas nosotras, y Elo nos trajo información. Además, echamos un rato muy bueno haciéndolo... jejeje será por el calor que hacia.

Hasta la próxima!!!