domingo, 30 de septiembre de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA XV


EL COMIENZO NOS PONE LAS PILAS.


Damos el tema 1, un tema bonito pero que debemos resumir mucho, ya explicaron muchas cosillas en clase de él y cómo estudiarlo, y además hicimos un repaso de la normativa más importante.

Luego tocó corregir los supuestos iniciales y vimos otros nuevos para el próximo día.

Y una vez terminados, ¡nos metimos de lleno en el Plan de Apoyo! dando un giro a la forma de verlo, comparándolo con la sunidades, los aspectos necesarios para ellas, etc.
 
Y por último, comenzamos con las Unidades, entregamos información muy útil para hacerlas, y comenzamos a explicar los puntos de inicio de la unidad, las cuales debemos empezar a realizarlas cuanto antes.
 
Este será un curso muy interesante, seguro que no hay otro igual.
 
 

CUADERNO DE BITÁCORA XIV. NUEVO CURSO


¡BIENVENIDAS A UN NUEVO CURSO!

Las maestras incansables, las que siguen su camino, las que apuestan por lo que de verdad quieren en la vida, las que luchan sin descanso, las que no se acobardan, las que nos enseñan a resistir ante el miedo y la duda, las que nos dan día a día una merecida lección, ¡de las que me siento orgullosa! y que me enseñan a mí día a día a no perder la esperanza. ¡BIENVENIDAS!
(Laura).
 
Nuestro curso comienza fuerte.
 
Comenzamos con ganas, dudas y esperanza, hablando, conversando, o preguntando, mirando hacia lo que dejamos atrás y buscando lo que queremos delante, y jugamos para perder el muro transparente que nos distancia ¿CONFÍAS EN MI?
Vimos el tema 3, tema conocido por muchas y del que se le saca mucho partido puesto que es muy práctico, y recordamos aspectos que no nos deben faltar para que sea práctico, real y único (aspectos que sólo se dan en clase, ¡claro!)
Hicimos un pequeño repaso de dónde viene la legislación, cómo estudiarla y recordamos la importancia para nosotras.
Cómo no comenzamos con los supuestos, supuestos de repaso y supuestos que debemos hacer para la próxima sesión.
Tras el descanso, seguimos con el Plan de Apoyo, ya tenemos nuestro calendario de entregas, exposiciones e iniciamos el camino que nos llevará a nuestro objetivo.
Y por último comenzamos con las Unidades Didácticas, aspecto que este curso nos va a ocupar mucho tiempo y el cual vamos a aprovechar, ¡iniciamos una nueva apuesta! nueva metodología y nueva temporalización, un curso completo con unidades, ejemplos, exposiciones... de las cuales sacaremos muchííísimo partido, algo nunca visto en las clases de años anteriores.
 
Comenzamos con mucha ilusión y ganas y cada vez escuchamos mejores noticias, por lo que ¡ÁNIMO A TODAS!.